Skip to content

director+as

Thaleia

Ensemble

Edición e interpretación de

música de compositoras barrocas

directoras-mesa
lirio

Ángela

Lobato

del

Castillo

Violoncellista madrileña. Formada en el Royal College of Music de Londres y en el Hochschule für Musik de Múnich y la Juilliard School de Nueva York en la especialidad de interpretación histórica. Sus maestros incluyen a Natalie Clein, Richard Lester y Catherine Rimer, a Kristin von der Goltz y a Phoebe Carrai. Durante sus estudios ha trabajado con Béatrice Martin, Rachel Podger, Richard Egarr, Florilegium, Jesper Bøje Christensen, Jarosław Thiel o Joseph Crouch, entre otros.

Colabora en la actualidad con la orquesta Il Pomo d’Oro y ha tocado junto a la Orchestra of the Age of Enlightenment y bajo la batuta de grandes maestros como sir András Schiff, Giovanni Antonini, Masaaki Suzuki, Pablo Heras-Casado, sir Roger Norrington, Francesco Corti o John Wilson en salas y festivales por Europa, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Tras su experiencia en pedagogía y talleres de acceso a la música para jóvenes y familias con RCM Sparks y como profesora en el Programa Musicosocial DaLaNota, Ángela se apasionó por la docencia artística y se ha formado en Nueva York como Teaching Artist y ha colaborado en el Education Programme de la OAE. Ha sido invitada como profesora asistente al festival FEMUSC de Jaraguá do Sul (Brasil), a dirigir un workshop sobre edición de música vocal en el Royal College of Music de Londres y como ponente en una charla a estudiantes de Música Antigua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la actualidad desarrolla una labor editorial y de investigación centrada en repertorio vocal en italiano, material en gran parte inédito que Thaleia interpreta en sus grabaciones y programas de concierto.

Laura

Martínez

Boj

Es titulada en el Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga (ESMUC – UAB) bajo la supervisión de Marta Almajano, y fue becada en 2017 por la Fondazione Giorgio Cini (Venecia) con el profesor Benjamin Bagby.

Su trayectoria como solista está vinculada a agrupaciones de gran reconocimiento como Accademia d’Arcadia (Alessandra Rossi), La Chimera (Eduardo Egüez), La Grande Chapelle (Albert Recasens), entre otros. Ha realizado producciones discográficas como solista como “Antonio Soler: Obra vocal” y “Carlos Patiño: música sacra para la corte”, con La Grande Chapelle; “Celesti fiori” con Accademia d´Arcadia; “Saffo Novella” con Dolce Rima, así como producciones discográficas como corista como “Cum Silentio” con el Cor Cererols, y “El Cant de la Sibil·la ” con el Cor de Cambra Francesc Valls, con quien canta desde 2017. También es solista del coro Gioia Cantar de Montreaux, Suiza, desde 2014.

Ha realizado actuaciones en festivales nacionales e internacionales como el Stockholm Early Music Festival, Innsbruck Festival of Early Music, Uffizi live (Galería Uffizi, Florencia), FIAS (Madrid), el Festival Cusiano di Musica Antica (Lago d’Orta), Festival de Torroella, Trame Sonore Chamber Music Festival (Mantova), el Festival Internazionale di Cultura e Musica Antica (Chivasso), o el Festival de Música Antigua de Peñíscola, entre otros.
Colabora además con otros ensembles como, Orpheus Musicus, Ensemble Voz Latina (Cremona, Italia), Laberintos ingeniosos (Xavier Díaz-Latorre), Dolce Rima, Iliber Ensemble, Antigua Capilla de Murcia, entre otros.

Galería

Durante los ensayos para el gran estreno de María Antonia o el trionfo delle Donne en la Capilla del Palacio Real de Madrid